jueves, 3 de abril de 2008

Miradas


Míralos.

Cada mañana, cada tarde, ellos te miran.

Con ojos cargados de sueño, o de ensueño.

Con la satisfacción de una tarea cumplida. Con el temor de una tarea incumplida. Con la indiferencia de lecciones no estudiadas, de carpetas incompletas, y con la carga de una vida que ni siquiera empiezan a entender.

Con la autosuficiencia de sus pocos años y las experiencias de más de un adulto a cuestas.

Con la inocencia disfrazada de chico malo, y la violencia que desborda para sobrevivir.

Míralos.

Porque te miran.

Porque necesitan ver en tu vida que la vida vale, y que vale la pena vivirla.

Míralos.

Porque ellos necesitan ver que "hay otra manera".
Y porque al mirate podrán ver que es posible.
Y esa será la enseñanza más profunda que les puedes dejar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Dios los utilice como herramientas formadoras de hombres y mujeres suyas.
Las frases escritas en "Miradas" son para firmar abajo, sin dudas.
Habría que leerlas en cada escuela y en las reuniones de maestros. Dios se glorifique en esta genialidad a la que hoy llaman Sinergia.
RS

Anónimo dijo...

Soy Alicia Huali, de Perú, que alegría conocer a miembros del cuerpo de Cristo, sigan adelante nadie podrá detener a DOCRIS POR LA PAZ.LO QUE USTEDES ESTAN HACIENDO ES TA BIEN. Yo también tengo interés en los niños,tengo a mi cargo el 4º grado de edución primaria. Todos han aceptado al señor en su corazón , en el colegio nuestro señor JESUCRISTO está haciendo noticia, Él está vivo, sigue haciendo milagros: los niños recibieron cerebros nuevos, los virus en la sagre se desaparecieron; una niña que tenía los días contados de vida con cáncer al hueso, a la piel, a la sangre fue sanada.Que maravilloso es tener en mi salón al que vive por los siglos de los siglos.

Mercadolatino dijo...

Estimados Hermanos
Los felicito por estas iniciativas, sigan adelante, me gustaría poder crear un espacio para compartir libros de pedagogia, liderazgo y similares, que les parece.

Saludos

Daniel Mallea
La Paz-Bolivia

Anónimo dijo...

Soy Vanesa, docente de un sexto año de una escuela pública, en el que los niños reflejan en sus comportamientos, actitudes, y en sus rostros, un fiel ejemplo de la sociedad posmoderna (dolor, tristeza, angustias, pérdidas de padres, hermanos... a causa de la delincuencia, y malos tratos de la sociedad). Como cristiana no pasa un día en el que le clamo a nuestro Señor Jesucristo por sus corazones. Estoy feliz por la propuesta emprendida por Mónica y que Dios siga bendiciendo a Docentes comprometidos en llevar la luz de Cristo a las aulas.

Anónimo dijo...

Hola!!! de Patagonia soy Matias docente de Nivei Inicial, me gusto mucho esta propuesta estoy feliz por ver colegas y hermanos en la fe que viven, sus dias en las aulas clamando por salvacion y un despertar espiritual, me interesa saber mas de este ministerio benciones para todos!!!de Chubut Patagonia Argentina!!!